El pasado viernes 29 de diciembre me desplacé a Barcelona para participar, junto a otras cinco mujeres referentes en diferentes ámbitos profesionales, en el workshop inspiracional “Juntes fem camí”, organizado por FC Barcelona a través de su grupo de trabajo Edelmira Calvetó (primera mujer socia en la historia del club).

El objetivo principal de esta iniciativa era fortalecer la presencia de las mujeres en la sociedad y compartir conocimientos y experiencias sobre temas de diferentes ámbitos que tenían algo en común: la importancia de la mujer en el mundo profesional.

Junto con Isabel García Carrión (psicóloga del primer equipo femenino del FC Barcelona), Silvia Carré (piloto de avión y coach personal), Ariadna Llorens (profesora de la UPC-TIC) , Alba Cano (piloto automovilista) y Daniela Freund (profesora e investigadora), hablamos sobre algo que teníamos en común: el esfuerzo hasta alcanzar nuestras metas y objetivos profesionales.

En los diferente grupos de trabajo que se montaron en la jornada pudimos hablar sobre temas como sanidad, aeronáutica, enseñanza, empresa, tecnología… y con todos los testimonios se crearon interesantes debates donde hablar sobre el papel de la mujer y la importancia de crear nuevos caminos con los que dar salida a nuestras inquietudes profesionales.

Maria Teixidor, secretaria de la Junta Directiva del FC Barcelona junto con el grupo Edelmira Calvetó, fueron las impulsoras de este workshop en el que nos reunimos casi 100 personas personas para compartir, crear y hablar sobre la superación de obstáculos y el esfuerzo hasta hacer realidad nuestros sueños.

Sin duda, es muy gratificante comprobar que cada vez más hombres y mujeres trabajamos y avanzamos juntos y juntas por la igualdad y para fortalecer el papel de la mujer en las empresas y en la sociedad en general. Para mi fue sin duda un gran orgullo y reconocimiento poder compartir mi historia, mis inquietudes y mis sueños, en un foro tan importante, y como ya he hecho en otras ocasiones poder hablar de superación, esfuerzo y las actitudes necesarias para luchar por nuestros objetivos.

GRACIAS a Maria Teixidor, a Esther Gallego por su implicación en la organización y al Grupo Edelmira Calvetó del FC Barcelona por brindarme la oportunidad de compartir mi experiencia y al resto de participantes y asistentes por permitirme conocer sus historias y aprender de ellas.

¡Seguimos!

Recent Posts