Me hace mucha ilusión compartir con vosotros un nuevo proyecto en el que vamos a trabajar este mes. ¿El objetivo? Recoger material escolar para colaborar con las ONGs Ilêwasi y Goals For Freedom y, como siempre, regalar sonrisas a los más pequeños. 😉

¿Cómo puedo colaborar en la recogida de material escolar en Castellón?

Si te gustaría participar en esta iniciativa, toma nota de todos los detalles:campana recogida material escolar navidad

¿Cuándo? Puedes colaborar en esta causa desde el 1 de diciembre al 10 de enero.

¿Dónde? En las sedes de Marzá Import Skoda, concesionario oficial de Skoda en Castellón.

Castellón: Avda. Castell Vell, 75

Vila-real: Avda. Francia, 60

¿Cómo? ¡Es muy sencillo! Solo tienes que pasarte por el concesionario y dejar el material escolar (lápices, libretas, gomas, estuches, colores, mochilas…) que quieras regalar. Piensa que con muy poco puedes hacer feliz a muchos niños y niñas.

¿Con quién colaborarás? Todos los materiales recogidos se donarán a dos ONGs de las que formo parte: Ilêwasi y Goals For Fredom.

 

¿Qué es Ilêwasi?

Ilêwasi es asociación de Castellón dedicada a la investigación, defensa y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Su labor es muy importante para la defensa de los Derechos Humanos de los más jóvenes en diferentes partes del mundo.

Localmente trabajamos desde la educación para el desarrollo e intercultural con énfasis en la educación para la Paz con un programa llamado “Ens Complementem/Nos complementamos”.

Intentamos despertar el interés de las personas por otras culturas, por el mundo. Para ello siempre nos apoyan personas del Máster de la Paz de la UJI, que nos acompañan a los centros para contar sus vivencias.

Además, a partir de ahora también vamos a trabajar con un pequeño proyecto “Por ti, deportista” con niños y niñas de Castellón en situación de exclusión social.

 

¿Qué hay detrás de Goals For Freedom?

Goals for freedom es un proyecto educativo que se imparte a través de la práctica del fútbol. Se desarrolla en el continente africano, concretamente en Uganda, un país que como sabéis atraviesa un periodo de relativa estabilidad, aunque todavía se enfrenta a graves problemas como la pobreza, la explotación infantil o el VIH.

Por ello, desde Goals for freedom buscamos fomentar la igualdad de derechos a través del deporte.

Nuestra misión es trabajar para desarrollar la autoestima, el empoderamiento, la toma de decisiones y la capacidad de liderazgo de las mujeres, adolescentes y niñas, para producir un cambio en la sociedad a través del fútbol.

Quería aprovechar para dar las gracias a Marzá-Skoda Castellón por contribuir en esta iniciativa, a todos los miembros de Ilêwasi y Goals For Freedom por seguir luchando por cambiar el mundo y a todos los que desde ya estáis deseando aportar vuestro granito de arena.

Sin duda, el mejor regalo es la sonrisa de los más pequeños y nosotros tenemos la suerte de poder crear muchísimas participando en este proyecto. ¿Te animas? 😉

Aquí encontrarás más información: http://www.marza-skoda.es/noticias/necesitamos-tu-ayuda/

Recent Posts