treinta mujeres fascinantes en la historia de valencia

Hoy quiero hablaros del libro solidario “Treinta mujeres fascinantes en la historia de Valencia” de la Editorial Vinatea en el que he tenido el honor de participar escribiendo el capítulo: ¨Las tres mujeres del burdell:Maria, Foytama y Nuzeya¨ (página 233).

Este libro recoge 30 vidas vinculadas a Valencia, 30 historias fascinantes, 30 mujeres que rompen esquemas, 30 ejemplos de lucha y superación.

Os invito a todos a conocer la historia de Mariem, Fotayma y Nuzella, tres mujeres que tomaron las riendas de su vida y decidieron no conformarse y luchar por un futuro mejor.

¿Sabías que durante el siglo de oro valenciano estaba resuelta la prostitución de una manera respetuosa para las mujeres que la ejercían? Al menos mucho más que ahora.

Las mujeres vivían en los llamados “Pobla de les fembres pecatrius”, “Pobla de Bernat Vila”, “El partit”, “Lo bordell”, “La pobla de les males dones”, “La pobla de les dones de cadira”…

Lo fascinante de estas mujeres es que no se conformaron con su destino y tomaron sus propias decisiones. Y eso es lo que yo intento hacer con mi vida.

Mis mujeres son tres prostitutas pertenecientes a la Edad Media. Son mujeres, empujadas a prostituirse por la época y la sociedad, engañadas y forzadas. Ellas sobrevivieron y encontraron a alguien que las ayudó, salvando sus vidas. Siempre hay un ángel que cuida de nosotras. 😉

¡Espero que os guste!

 

Recent Posts